Está en: Inicio / Referencias / Proyectos

Proyectos

Networking y seguridad 06/05/2013

Kemira Ibérica Implementa Comunicaciones Unificadas

Siguiendo con las directrices Europeas las nuevas oficinas necesitaba una nueva estructura de comunicaciones de última generación que unificase voz y datos en una sola solución y a un precio muy competitivo.

KEMIRA IBÉRICA S.A. es la filial Española de la compañía KEMIRA OYJ, importante grupo químico Finlandés, que está creando una nueva planta de producción dentro del polígono industrial que la empresa Bayer MaterialScience tiene en La Canonja (Tarragona). Dedica su actividad a la fabricación y comercialización de aditivos químicos para el tratamiento de aguas (potables y residuales) y para la industria del papel. Así mismo comercializa en la Península Ibérica, diversos productos químicos fabricados por el Grupo Kemira.


Reto Tecnológico

Siguiendo con las directrices Europeas las nuevas oficinas necesitaba una nueva estructura de comunicaciones de última generación que unificase voz y datos en una sola solución y a un precio muy competitivo.

La solución tenía como objetivo conseguir la integración de la nueva sede en la red general de la corporación, llevando a la conexión de la nueva central con el Call Manager de la central, con el objeto de conseguir un aumento de la productividad mediante la utilización de un sistema sencillo de operar, de mantener y con alta disponibilidad de la solución. Así mismo, tenía como objetivo la reducción de costes mediante una infraestructura común para voz y datos, reducción de puntos de corriente gracias a la alimentación PoE, reducción de costes de llamadas a móvil por la instalación de GW GSM y la utilización de numeración corta para los móviles.


Kemira confío la creación de su nueva infraestructura de red para los edificios de oficinas de producción, laboratorio, recepción y expediciones (fase 1 del proyecto) a IRD Telecomunicaciones.
Desde un inicio, IRD Telecomunicaciones asumió la responsabilidad de facilitar a nuestro nuevo cliente, tanto su gradual aclimatación a las practicas y normas existentes en BMS, como nuestra ágil adaptación a los estándares globales y regionales de Kemira IT.

Carlos Fuertes Santaeulalia, South Europe IT Regional Manager de Kemira y Senior Project Manager del presente proyecto, nos da su impresión sobre esta instalación:

"Para nosotros, este es un proyecto de gran importancia, ya que representa la mayor inversión a nivel mundial realizada por Kemira durante el 2012.Desde un principio, detectamos que uno de nuestros mayores retos en el presente proyecto, no sería precisamente de carácter tecnológico, sino que el éxito del mismo vendría determinado por nuestra capacidad para conocer y adaptarnos con agilidad a las condiciones del nuevo entorno (culturales, normativas, practicas, procedimientos,..).
Creí conveniente incluir en nuestra lista histórica de proveedores habituales (de nuestra confianza) un nuevo posible proveedor. Esta oportunidad se la dimos a IRD, ya que entendimos que unos de sus mayores valores podían ser tanto sus buenas relaciones con Bayer Material Science, como su solido conocimiento y experiencia de trabajo dentro el polígono industrial.
Afortunadamente, a día de hoy y tras superar con éxito la fase 1 del proyecto, puedo reconfirmar que IRD se ha ganado merecidamente nuestra confianza, ya que todos nuestros plazos y expectativas han sido cubiertos con un alto grado de satisfacción y demostrando en todo momento las mejores prácticas.


Nuestro proyecto sigue muy vivo, por lo que ya estamos contando con IRD para las fases de transición (acondicionamiento, tras la migración de personal hacia las nuevas dependencias,..) y de unión entre la actual infraestructura IT y la nueva planta productiva (en proceso de construcción). También estamos valorando la posibilidad de establecer con IRD acuerdos de soporte onsite conectados con nuestro Global ITSD."


“La solución implantada por IRD Telecomunicaciones con equipamiento de CISCO, implantando una infraestructura de comunicaciones Unificadas de última generación desarrollada por Cisco Systems Inc. para la unificación de voz y datos ha cumplido con la expectativas de integración con nuestra Red Internacional y nos permite dar un servicio de calidad a nuestros clientes”

 

Sin duda alguna y resumiendo, una de mis mejores experiencias con las que me quedo del presente proyecto han sido tanto el conocer excelentes profesionales dentro de la organización de BMS, como el tener la oportunidad de conocer a IRD.

Soporte
Soporte técnico
Soporte comercial

NOVEDADES

Te invitamos a recibir nuestras mejores ofertas

Desde IRD Telecom iniciaremos el próximo año 2012 con una apuesta clara y firme por continuar ofreciendo los mejores productos y servicios al mejor precio. Por eso, no dudamos en ofrecerte nuestro nuevo boletín de noticias, donde regularmente informaremos de novedades, promociones y descuentos, de nuestros principales productos y servicios.

977 554 350

IRD Telecomunicaciones es una empresa integradora de sistemas de telecomunicaciones que aporta a sus clientes soluciones independientes en los entornos de las redes de datos, voz e imágenes.