Está en: Inicio / Referencias / Proyectos

Proyectos

Networking y seguridad 11/10/2011

IRD proporciona una nueva infraestructura de red a Elix Polymers

Elix Polymers

Elix Polymers empresa química de Tarragona, confió la renovación de su infraestructura de red a IRD Telecomunicaciones.

Desde el inicio, IRD Telecomunicaciones asumió la responsabilidad de dotar a nuestro cliente de una red moderna y acorde a sus necesidades, tanto actuales como futuras, diseñando un proyecto que se inició con una auditoría de la red.

De dicho análisis se concluyó la necesidad, no solo de renovar equipamiento obsoleto, si no que además se rediseño la red para hacerla más eficaz y robusta ante posibles incidencias, y con una base sólida que permite la expansión y el crecimiento de forma modular y sencilla.

Se propuso la implementación de sistemas de electrónica de red de Cisco, centralizando las comunicaciones en un sistema Core, con alta disponibilidad y redundancia de controladoras. A su vez, en la red de distribución y acceso, se dispuso de diversos modelos de switch para proveer de red a los distintos edificios desplegados en la planta química, y a los dispositivos ubicados en los mismos.

En todo momento se mantuvo el diálogo con el cliente para amoldar nuestra propuesta a sus necesidades, así como para resolver cuantas dudas surgieron, lo que permitió una solución de consenso acorde a los requisitos técnicos que les planteamos, y a las necesidades que el cliente nos transmitió.

Eduard Sanmartí, Head of Technical Services de Elix Polymers, nos da su impresión sobre esta instalación:

"En el proyecto de actualización de nuestra infraestructura de red, IRD ha realizado el análisis de la situación anterior al cambio, el diseño de la nueva estructura (selección de equipos y dimensionamiento) según nuestras necesidades y la ejecución de la instalación. Los trabajos se han realizado en el plazo y según el presupuesto previsto. La planificación y rápida ejecución de los trabajos ha permitido que la incidencia sobre nuestros usuarios haya sido mínima. IRD ha cubierto nuestras expectativas y valoramos el trabajo realizado en este proyecto como altamente satisfactorio."

Posteriormente a esta instalación satisfactoria, IRD Telecomunicaciones sigue velando por la infraestructura de red de nuestro cliente mediante un acuerdo de servicios de mantenimiento.

Soporte
Soporte técnico
Soporte comercial

NOVEDADES

Te invitamos a recibir nuestras mejores ofertas

Desde IRD Telecom iniciaremos el próximo año 2012 con una apuesta clara y firme por continuar ofreciendo los mejores productos y servicios al mejor precio. Por eso, no dudamos en ofrecerte nuestro nuevo boletín de noticias, donde regularmente informaremos de novedades, promociones y descuentos, de nuestros principales productos y servicios.

977 554 350

IRD Telecomunicaciones es una empresa integradora de sistemas de telecomunicaciones que aporta a sus clientes soluciones independientes en los entornos de las redes de datos, voz e imágenes.