Está en: Inicio / Referencias / Proyectos

Proyectos

Networking y seguridad 18/01/2011

IRD Telecom, securiza el complejo hotelero Estival Park Salou

Estival Park, requería una solución de control perimetral, que le permitiese mantener sus comunicaciones protegidas, no solo desde el exterior, si no también controlando las amenazas internas, así como aportándoles una solución de continuidad para su negocio.

Estival Park Salou, es uno de los establecimientos más completos a orillas de la playa de la Pineda, donde dentro del resort nos encontramos con las más variadas y completas instalaciones deportivas así como de un completo programa de salud y belleza dirigido por grandes profesionales. Además, la gastronomía en los bufés del complejo está cuidadosamente pensada para ofrecer una dieta equilibrada acorde con el resto de los servicios.
Y fuera del complejo hotelero pero a apenas unos minutos de distancia, campos de golf, equitación, y unos de los parques temáticos más importantes de Europa, PortAventura.

Estival Park, requería una solución de control perimetral, que le permitiese mantener sus comunicaciones protegidas, no solo desde el exterior, si no también controlando las amenazas internas, así como aportándoles una solución de continuidad para su negocio.

La seguridad perimetral, el control de la navegación, la protección frente a amenazas como virus y todo tipo de malware, la conexión vía VPN con otros complejos hoteleros de la cadena, o la alta disponibilidad de las comunicaciones, eran requisitos del proyecto, que se acometieron con las instalación y configuración de una solución UTM de Fortinet, en este caso, Fortigate-110C.

Dicho dispositivo, no solo ha permitido revisar las políticas de seguridad en las comunicaciones, si no que además ha añadido una capa extra de protección frente a las amenazas externas de malware, reforzando el sistema de seguridad local. Además, se ha procedido a controlar la navegación de los usuarios, y el uso de las aplicaciones. Y todo ello, reforzado por una configuración de balanceo de líneas que les permite mantener sus comunicaciones en funcionamiento ante cualquier eventualidad, así como discriminar cierto tráfico, redirigiéndolo por la línea de comunicaciones que prefieren, optimizando el ancho de banda usado, y conteniendo los costes.

También se configuró la posibilidad de conectar de forma segura y robusta contra los otros complejos hoteleros del grupo, mediante VPN IPsec. Que se completó con una VPN SSL, que permite la conexión remota contra la red del Estival Park, de forma segura y sin necesidad de cliente software en el equipo remoto.

Todas estas características, se implementaron y configuraron en el equipo UTM Fortigate 110C, que fue configurado por nuestro departamento de seguridad, siguiendo estrictos criterios de rendimiento, optimización y especialmente, siendo muy cuidadosos con la seguridad.

Soporte
Soporte técnico
Soporte comercial

NOVEDADES

Te invitamos a recibir nuestras mejores ofertas

Desde IRD Telecom iniciaremos el próximo año 2012 con una apuesta clara y firme por continuar ofreciendo los mejores productos y servicios al mejor precio. Por eso, no dudamos en ofrecerte nuestro nuevo boletín de noticias, donde regularmente informaremos de novedades, promociones y descuentos, de nuestros principales productos y servicios.

977 554 350

IRD Telecomunicaciones es una empresa integradora de sistemas de telecomunicaciones que aporta a sus clientes soluciones independientes en los entornos de las redes de datos, voz e imágenes.