Está en: Inicio / Actualidad IRDTelecom / Noticias

Noticias

IRDTelecom 09/07/2012

IRD Telecom certifica a personal en ITIL Fundamentos v3

ITIL v3

IRD Telecom en su apuesta por ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes, y con la intención de conseguir la constante mejora de sus procesos internos ha logrado certificar en metodología ITIL a personal altamente cualificado. 

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library), es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

Este conjunto de guías fue desarrollado por la oficina de comercio del gobierno británico (Office of Government Comerce - OGC) durante los años ochenta. ITIL® propone una terminología estándar independiente de la industria y la tecnología, que define "qué hacer" y "qué no hacer" al interior de una organización que aplica la administración de servicios de las TI (Tecnología de Información).
ITIL® se centra en el usuario, no en la tecnología; por ello, introduce el concepto de Gestión del Servicio (Service Management), cuyo objetivo es garantizar que las Tecnologías de Información estén en línea con las necesidades del negocio.

La versión 3 de ITIL, que apareció en junio de 2007, ha sido la elegida para lograr la certificación, por parte de dos de nuestros empleados que ocupan cargos de responsabilidad, como Maribel Gonzalez, Directora Comercial y Patxi Castillo, Responsable del departamento técnico.

Esta formación y su posterior implementación de las metodologías en nuestra empresa, nos permiten seguir ofreciéndoles el mejor servicio de gestión de las tecnologías de la información para su negocio, y acercarnos a los más excelentes estándares de calidad del sector.

Etiquetas: ITIL, certificaciones, mejora de procesos

Áreas de negocio

Soporte
Soporte técnico
Soporte comercial

NOVEDADES

Te invitamos a recibir nuestras mejores ofertas

Desde IRD Telecom iniciaremos el próximo año 2012 con una apuesta clara y firme por continuar ofreciendo los mejores productos y servicios al mejor precio. Por eso, no dudamos en ofrecerte nuestro nuevo boletín de noticias, donde regularmente informaremos de novedades, promociones y descuentos, de nuestros principales productos y servicios.

977 554 350

IRD Telecomunicaciones es una empresa integradora de sistemas de telecomunicaciones que aporta a sus clientes soluciones independientes en los entornos de las redes de datos, voz e imágenes.