Está en: Inicio / Referencias / Proyectos
Networking y seguridad 05/03/2012
La multinacional química alemana Bayer, ha adoptado en su planta de producción en Tarragona un sistema de Vídeo Vigilancia IP con la solución profesional de Axis, y a confiado para su implementación en la experiencia y profesionalidad de IRD Telecom.
Bayer MaterialScience dentro del proyecto para remodelar su planta en Tarragona, debía modificar su perímetro y por tanto, era necesario revisar el sistema de CCTV instalado. La conclusión fue clara, el antiguo sistema estaba obsoleto, no funcionaba correctamente, y se encontraba totalmente aislado del resto.
Era necesario dar cobertura a las nuevas necesidades, así como disponer de un sistema de Vídeo Vigilancia actual, de fácil manejo, con sólidas funcionalidades, e integrado en el sistema.
Con este propósito se apostó por la tecnología IP de última generación que ofrece Axis, con equipos de altas prestaciones y fácil manejo. Y Bayer confió en la experiencia y profesionalidad de IRD Telecomunicaciones para desarrollar e implementar el sistema en sus instalaciones.
Tras un riguroso análisis de las necesidades, se optó por situar diversas cámaras fijas cubriendo completamente el perímetro, y se dispuso de dos unidades de altas prestaciones y con capacidad PTZ, para cubrir la zona interior de la planta.
Todo el sistema puede visualizarse y gestionarse desde un único punto de control, que gracias a la convergencia IP puede ser alcanzado por la red de Bayer, y por tanto, queda totalmente integrado en sus sistemas.
Una vez completada la instalación se impartió un curso de explotación del sistema, permitiendo, al personal que lo recibió, conocer la operativa para controlar las cámaras, establecer alertas, gestionar las grabaciones, así como disponer de todo el potencial del sistema.
IRD Telecom mantiene el sistema de videovigilancia, y continua colaborando en nuevos proyectos junto a Axis.
IRD Telecomunicaciones es una empresa integradora de sistemas de telecomunicaciones que aporta a sus clientes soluciones independientes en los entornos de las redes de datos, voz e imágenes.